_
_
_
_
_

El grupo británico China Crisis reaparece en Alzira

La banda de Liverpool presentará su primer álbum en 20 años en el QFestival

Valencia -

La banda de Liverpool China Crisis ha elegido el QFestival de Alzira  (Valencia), que se celebrará el próximo 19 de septiembre en la capital de La Ribera, para la presentación oficial de su primer álbum en veinte años, Autumn in the Neighbourhood' El grupo, según informa la organización, ha escogido este certamen por su carácter "solidario y de ayuda a los bancos de alimentos". Será su  único concierto en España de su gira mundial.

De esta manera, China Crisis encabezará el QFestival de Alzira, acompañada de importantes bandas nacionales como Manel, Dorian, La Habitación Roja, Aviador Dro o Clara Plath. El cartel lo completan de momento Grayson, Metropol, Dalamont, Moonflower, Helsinki y La Furgo Vand, a la espera de nuevas confirmaciones.

Asimismo, la presentación oficial se realizará en una rueda de prensa en Alzira, donde sus miembros interpretarán en acústico los principales temas de su nuevo álbum. Por la noche, China Crisis ofrecerá un concierto en eléctrico dentro de la programación del QFestival donde interpretará también sus éxitos de siempre. Los de Liverpool se hicieron populares en la escena valenciana de los ochenta.

El certamen de Alzira contará este año con dos escenarios principales, para dar cabida a más bandas, "sobre todo a músicos emergentes que no tienen demasiadas oportunidades en los festivales más comerciales". Además se ampliarán los espacios destinados a la gastronomía y al  tapeo.

El grupo inglés esta compuesto por Gary Daly y Eddie Lundon, que comenzaron a hacer música juntos en 1979, en medio de la floreciente escena de punk y after-punk de Liverpool, que incluiría a lo largo de varios años a bandas como OMD, A Flock Of Seagulls, The Teardrop Explodes o Frankie Goes To Hollywood. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_