_
_
_
_
_

El campo fuerza al Consell a pedir más ayudas por el veto ruso

El secretario de Agricultura, Alfredo González Prieto, pedirá al Ministerio más dinero

Los agricultores valencianos llevan semanas mostrando su indignación ante el veto ruso a la importación de productos hortofrutícolas europeos. Sus protestas han obligado al Consell a reaccionar para defender los productos valencianos. El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González Prieto, aseguró el miércoles que, en la reunión que mantendrá el jueves en el Ministerio de Agricultura, pedirá una ampliación de las ayudas y que los cítricos, el caqui y la granada se añadan a los demás productos para los que la Comisión Europea ha anunciado ayudas compensatorias.

Los agricultores aseguran que la compensación no alcanza ni de lejos la facturación de la exportación a Rusia

Los agricultores valencianos aseguran que la compensación no alcanza ni de lejos la facturación que realizaban con la exportación a Rusia. La Consejería de Agricultura se alineó ayer con ellos y aseguró que estas ayudas son "insuficientes" porque la exportación a Rusia supera los 125 millones de euros con los que la Comisión Europea prevé compensar a todo el conjunto de países productores la Comunidad Valenciana.

Alfredo González, que se reunió ayer de manera consecutiva con Anecoop, AVA-Asaja y La Unió de Llauradors, destacó que va a pedir que se les asigne "una dotación económica exclusiva e independiente" de los 125 millones en que la Comisión cifra la ayuda total que va a otorgar.

Durante la reunión, el secretario autonómico ha dado a conocer a los agricultores el borrador del reglamento europeo que detalla las ayudas, específicas para el melocotón y la nectarina. En el caso de ambas frutas, según asegura la Consejería de Agricultura, "su incidencia en la Comunidad Valenciana será reducida".

Ronda de reuniones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El también exdirector general de Medio Natural, Alfredo González Prieto, ha anunciado que el lunes de la semana próxima se reunirá de nuevo en el Ministerio de Agricultura con los secretarios autonómicos y directores generales del resto de comunidades autónomas para debatir el borrador del reglamento que ha dado a conocer a Anecoop, AVA-Asaja y La Unió.

El Consell asegura que va a seguir apoyando las demandas de los agricultores valencianos ante las instituciones nacionales y europeas, y que mantiene un contacto permanente con los líderes de las organizaciones agrarias para realizar el seguimiento de la evolución de esta medida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_