_
_
_
_
_

La elefanta Petita celebra su 42 aniversario al estilo Bollywood

El habitante más famoso de Terra Natura se hizo popular al ser rechazada por sus congéneres

La elefanta Petita en una foto de archivo.
La elefanta Petita en una foto de archivo.EFE

Petita, la famosa elefanta de Terra Natura de Benidorm (Alicante), cumple 42 años. Lo celebrará este sábado con una batalla de colores que tendrá lugar en las instalaciones del complejo alicantino. Será un festival al estilo  'Holi', único en la Comunidad Valenciana según sus organizadores, en el que los indios se lanzan 'colores' para celebrar la primavera, con motivo del cuadragésimo segundo cumpleaños del paquidermo, según ha anunciado el parque zoológico en un comunicado.

La elefanta se hizo popular cuando se supo que había sido repudiada por su manada al ser considerada "fea" según los cánones de belleza establecidos en su especie, ya que su peso era inferior al estándar de su especie.  Afortunadamente, gracias a la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar lentamente en el grupo de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada por sus compañeros.

El festival de los colores comenzará en el anfiteatro, tras un espectáculo de vuelo de aves rapaces. Desde ahí, una comitiva hindú formada por siete músicos y nueve artistas ataviados con sharis, que es indumentaria característica en esta cultura, partirá hasta el recinto donde habita la pequeña elefanta.

Allí le entregarán una ofrenda con frutas y verduras que degustará la cumpleañera y le impondrán en su amplia frente un bindi, un punto de color rojo que se coloca en la parte central como elemento decorativo en la India.

La batalla de colores y del agua tendrá lugar en la zona de Napastepur, donde el festival 'Holi' incluirá bailes de Bollywood. Para la batalla de los colores y del agua se utilizarán polvos mezclados con harina y pigmentos de origen natural, traídos expresamente de la India.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_