_
_
_
_
_

Euskadi recibió en julio 261.168 turistas, un 0,4% más que el año pasado

La entrada de viajeros aumenta en Gipuzkoa y Bizkaia, mientras que en Álava disminuye un 3,7%

Turistas visitan la entrada de la oficina de San Sebastián Turismo
Turistas visitan la entrada de la oficina de San Sebastián TurismoJAVIER HERNÁNDEZ

Las entradas de viajeros en los establecimientos hoteleros de Euskadi se han cifrado en 261.168 visitantes en el pasado mes de julio, 933 entradas más que el año pasado, lo que supone una subida del 0,4%, según datos elaborados por el Instituto vasco de Estadística (Eustat). La entradas de viajeros han ascendido un 1,1% en Gipuzkoa y un 1,0% en Bizkaia, mientras que en Álava se ha producido un descenso del 3,7%.

Por otra parte, las pernoctaciones registradas en los establecimientos hoteleros de Euskadi en julio de 2014 ascienden a 529.117, lo que representa un ascenso del 1,9% sobre las producidas el mes de julio del año anterior, es decir, 9.808 pernoctaciones más. En Bizkaia han tenido una evolución interanual positiva, con un incremento del 3,0%, y en Gipuzkoa, con un 2,0% más, mientras que Álava registra un descenso del 1,8%.

Por territorios, Álava registró un descenso de viajeros extranjeros del 6,9% y un descenso del 1,9% de los estatales. En Bizkaia la entrada de viajeros procedentes del extranjero se incrementó un 1,6% y la de viajeros estatales aumentó un 0,6%. El número de entradas de viajeros procedentes del Estado bajó un 0,8% con respecto al mes de julio del año anterior, mientras que las entradas de viajeros con origen en el extranjero experimentaron un aumento del 1,7%.

En Gipuzkoa se produjo un aumento en la entrada de viajeros extranjeros del 4,2% y la de viajeros estatales descendió un 2,0%. La duración de la estancia media fue de 2,03 días y ascendió con respecto a la registrada en julio del año anterior, que fue de 2,00 días. Respecto al grado de ocupación por plazas, aumentó más de dos puntos porcentuales para el total de Euskadi, al pasar del 57,8% de julio de 2013 al 59,9% para julio de este año.

La mayor ocupación hotelera por plazas en este mes de julio se produce en San Sebastián (78,3%), seguida de la costa de Gipuzkoa (69,5%) y del área metropolitana de Bilbao (62,3%). Teniendo en cuenta el día de la semana, es en los fines de semana cuando se ha producido una mayor ocupación en el conjunto de Euskadi, con un 70,5% de plazas ocupadas, siendo del 56,1% la ocupación registrada en los días laborables. El personal ocupado en los establecimientos hoteleros de Euskadi en junio disminuyó un 2,1%, con respecto a julio de 2013.

Por otro lado, las entradas aumentaron un 2,7% en alojamientos rurales y las pernoctaciones subieron un 6,9% en el mes de julio. Los establecimientos de agroturismos y casas rurales de Euskadi contabilizaron un total de 47.969 pernoctaciones en el mes de julio, obteniendo un incremento del 6,9%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este mes de julio se registraron 15.649 entradas de viajeros en los alojamientos rurales de Euskadi, un 2,7% más que en el mismo mes del año anterior. Mientras en Álava desciende el número de entradas en un 24,1%, en Bizkaia se produce una subida del 23,7% y en Gipuzkoa se registra un descenso del 0,3%. Por último, la estancia media por viajero ha aumentado en este último mes de julio con respecto al mes de julio de 2013, alcanzando los 3,07 días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_