_
_
_
_
_

Muere el hombre al que le cayó parte de un balcón en Chamberí

La víctima ha fallecido esta madrugada en el Gregorio Marañón Un acompañante suyo resultó con fractura abierta en una muñeca

Foto: Bomberos de Madrid trabajan en el número 2 de la calle Rodríguez San Pedro (Juan Carlos Hidalgo, EFE); Video: Ayuntamiento de Madrid
F. Javier Barroso

Francisco Javier E. R.-M., el hombre de 28 años que quedó en estado crítico tras caerle las losas de un balcón de una octava planta en el distrito de Chamberí, ha muerto a las tres de la madrugada, según han informado fuentes policiales. La víctima quedó en estado crítico tras sufrir un traumatismo craneoencefálico abierto extremadamente grave, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Un acompañante de la víctima sufrió lesiones graves aunque de mucha menor consideración.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche cuando el hombre estaba en una terraza velador en el número 2 de la calle de Rodríguez Sanpedro. Era la única mesa que estaba ocupada en ese momento. Se encontraba tomando una consumición con un amigo. Por causas aún no esclarecidas, le cayeron encima parte de los cascotes frontales del balcón de un edificio de viviendas. Eso le provocó un traumatismo craneoencefálico abierto. Los sanitarios de una UVI móvil del SAMUR lo estabilizaron y lo trasladaron al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón con pronóstico crítico. Ha muerto alrededor de las tres de la madrugada.

En el accidente también resultó herido su acompañante, un varón de 27 años, que sufría fractura abierta en dos dedos y posiblemente en la muñeca de la mano izquierda. Fue trasladado con pronóstico menos grave al hospital Clínico.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han encargado de las investigaciones para determinar las causas del accidente. 

El fallecido será velado desde esta tarde en el tanatorio de San Isidro, en Carabanchel, y será incinerado mañana en El Escorial. Esta mañana se le ha practicado la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria. 

Los vecinos del inmueble en el que se produjo el desprendimiento han asegurado que no habían observado nada extraño en las últimas fechas, que les hubiera hecho temer un accidente de estas características. El inmueble había pasado la inspección técnica de edificios (ITE) en los años 2001 y 2011 sin que se hubiesen detectado problemas de ningún tipo. Los bomberos están inspeccionando el resto de la fachada para ver si existe peligros en otras losetas que pudieran desprenderse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_