_
_
_
_
_

La nueva Fagor reanudará la actividad entre octubre y marzo

Cata anuncia una reunión el próximo lunes con la Diputación de Bizkaia para tratar el futuro de Edesa

San Sebastián -

Jorge Parladé, el presidente de Cata Corporación, firma catalana adjudicataria de los activos de Fagor Electrodomésticos, confirmó ayer a Arantza Tapia, consejera de Desarrollo y Competitividad del Gobierno vasco, con quien se ha reunido este lunes, que se está elaborando un plan de activación comercial con el objetivo de llevar a cabo un inicio "progresivo" y la puesta en marcha del nuevo proyecto en septiembre.

Desde el punto de vista industrial, se ha planificado la producción de los próximos meses, realizando el "aprovisionamiento de componentes", con el objetivo de iniciar la actividad productiva de las plantas de Garagarza y Eskoriatza en octubre. Se prevé que el resto de instalaciones comenzarán a producir entre noviembre y marzo del próximo año, dependiendo del estado de conservación y mantenimiento de la maquinaria, así como el acopio progresivo de componentes y materias primas.

Para la dirección, Cata Corporación está apostando por antiguos socios cooperativistas y trabajadores de la empresa, que fueron quienes "han colocado a Fagor en una posición de liderazgo en el pasado".

Con referencia a Edesa y su planta de Basauri, dedicada a la fabricación de calderas, calentadores y termos, la compañía catalana señala que para el primer año trabajarán 65 empleados, queirán aumentando de forma paulatina a 81, 89 y 98 en los sucesivos años.

Por otro lado, está prevista una reunión para el próximo lunes 25 de agosto con la Diputación de Vizcaya, donde se va a aclarar en detalle los datos de la oferta presentada para los próximos cuatro años. El motivo de esta reunión tiene como finalidad "analizar y acordar" el futuro de Basauri con las autoridad vizcaínas, para luego informar sobre los detalles del acuerdo alcanzado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_