_
_
_
_
_

Detenido un vecino de Titulcia por tener una plantación ilegal de marihuana

La Guardia Civil se incauta de más de 4.000 gramos de estupefaciente listo para vender y de 154 plantas (17 kilogramos)

F. Javier Barroso
Plantación de marihuana desmantelada en Chinchón.
Plantación de marihuana desmantelada en Chinchón.guardia civil

Un vecino de Titulcia, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. M. L., de 56 años y nacionalidad española, ha sido detenido acusado de un delito contra la salud pública, después de que agentes de la Guardia Civil descubrieran una plantación ilegal de marihuana en un huerto propiedad suyo en el municipio de Chinchón, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado. Los guardias se han incautado de más de 4000 gramos de planta listos para vender y de 154 plantas (unos 17 kilogramos) de marihuana en la parcela.

El arresto se produjo el pasado 9 de agosto cuando agentes del puesto de Chinchón que estaban patrullando la zona detectaron un fuerte olor proveniente de una determinada zona de la vega de la misma localidad. Allí descubrieron una plantación de marihuana oculta entre un huerto.

La plantación estaba oculta entre multitud de plantas y arbustos de diferentes tipos, y cubierta en la parte superior con una malla negra traslúcida, disimulando y dificultando así la visibilidad desde el exterior.

Los agentes acudieron a este punto y comprobaron que había más de 150 plantas de marihuana (17 kilogramos) y un pequeño cobertizo con más 4000 gramos ya preparados para su venta. En el chamizo también había fertilizantes, focos para dar luz y que las plantas crecieran más rápidamente y demás útiles de cultivo, elaboración y distribución de la sustancia.

Los datos arrojados corresponden a un peso inicial bruto, a la espera de que el departamento de sanidad competente concrete el pesaje exacto de la citada sustancia.

Las plantaciones estaban divididas en bancales y distribuidas en dos zonas: una, en estado avanzado de fructificación y otra, de crecimiento más lento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los Agentes lograron la localización y posterior detención del propietario, quien resultó ser J.M.L, ciudadano español de 56 años de edad, y vecino de Titulcia, a quien se le imputa por este hecho un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes),

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_