_
_
_
_
_

El Síndic investiga la atención médica al niño que murió en Mollerusa

El menor de tres años fue a dos centros médicos, se le dio de alta y después falleció

Camilo S. Baquero

El Síndic de Gregues investigará de oficio si hubo irregularidades en el tratamiento médico que recibió un niño de tres años que falleció la semana pasada en Mollerusa (Pla d’Urgell, Lleida) tras ser atendido en dos centros médicos y dado de alta. Los resultados de la autopsia revelaron que el menor, de padres senegaleses, murió por una sepsis (infección generalizada).

El órgano que preside Rafael Ribó informó ayer a través de una nota de prensa que ha pedido al Departamento de Salud toda la información sobre las atenciones sanitarias prestadas y, en concreto, si el CAP de Mollerussa disponía de servicio de pediatría en el momento de la visita y cuál fue el diagnóstico que se realizó.

El menor sufría vómitos y fiebre y sus padres le llevaron inicialmente al CAP de Mollerussa. De allí fue derivado al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida, donde tras auscultarlo fue dado de alta, explicaron sus padres, de origen senegalés. El niño, sin embargo, seguía sin recuperarse, por lo que un familiar lo iba a llevar de nuevo al CAP de Mollerusa cuando falleció.

Ribó también solicitó al Departamento de Salud que le remita las conclusiones del expediente informativo que se ha abierto internamente para revisar la atención médica recibida por el menor y las actuaciones que el Departamento piensa llevar a cabo ante este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_