_
_
_
_
_

Una ‘V’ de barrio

La ANC hace un simulacro del acto que prepara para la Diada durante la fiesta mayor de Gràcia

Camilo S. Baquero
Momento final del ensayo de la V en Gràcia
Momento final del ensayo de la V en GràciaCONSUELO BAUTISTA

La distancia que hay entre los cruces de la calles de Sant Lluís y Escorial y de Pi i Maragall y L'Alegre de Dalt es de 220 metros, según Google Maps. Un carril de este trayecto fue el que ayer logró llenar el simulacro de la V que se realizó en Gràcia, en el marco de su fiesta mayor, como antesala a la que se quiere formar el día de la Diada.

En 2013, Gràcia también hizo un ensayo de la Vía Catalana. Este año la cita era a las siete de la tarde y familias, algunas parejas maduras y sobre todo muchas cabezas canas se dieron cita en la plaza de Joanic, donde un grupo de voluntarios los organizaban para formar la letra y les entregaban carteles con el mensaje “Gràcia vol votar”.

La espera era amenizada con clásicos de Lluís Llach, mientras a los fotógrafos los subían en una grúa para poder inmortalizar el momento desde el aire. Cuando desde la mesa de sonido se dió la orden, el grito de “independencia” y el canto de Els Segadors dieron punto final al encuentro. Entre los participantes estaban la regidora del distrito Maite Fandos; Albert Ortas, jefe de gabinete de Xavier Trias; la concejal Isabel Ribas (ICV) y el deportista Àlex Delmàs. La organización explicó que Carme Forcadell no asistiría al acto.

“Ya veremos”, “todo se verá”, era la respuesta más repetida entre los asistentes sobre si se va a votar el 9-N. Casi nadie aseguró estar inscrito para la manifestación de la Diada, aunque nadie se la quiere perder. La organización publicó en Twitter que participaron 2.500 personas. Para Oriol Amorós, diputado de ERC, fueron 4.000. La Guardia Urbana no realizó conteo oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_