_
_
_
_
_

Convergència marca distancias con Pujol y aceptaría su baja voluntaria del partido

La portavoz de CDC admite el desgaste de la formación por la indefinición del proceso soberanista

La portavoz de Convergència Merce Conesa y Francesc Homs, portavoz del Ejecutivo catalán, en un acto el pasado 27 de julio.
La portavoz de Convergència Merce Conesa y Francesc Homs, portavoz del Ejecutivo catalán, en un acto el pasado 27 de julio.Albert Garcia

Mercè Conesa, portavoz de Convergència Democràtica, ha marcado hoy distancias con el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y ha anunciado que el partido aceptaría su baja voluntaria como militante en el caso de que lo así lo solicitara. En una entrevista a la emisora Rac-1, la también alcaldesa de Sant Cugat ha reconocido que, tras la confesión de Pujol de que durante 34 años mantuvo una fortuna oculta en el extranjero, existe una "línea abierta de contacto" entre CDC y el ex presidente, porque "es inevitable".

No obstante, ha indicado que CDC no conoce "la estrategia de defensa de la familia Pujol", ya que entienden que se trata de un "asunto privado" en el que no van a entrar. Conesa también ha asegurado que aceptarían una baja voluntaria de Jordi Pujol como militante del partido, como hacen con todas los casos. En cambio, ha indicado que no sabe qué ocurrirá con la Fundación Jordi Pujol, ya que se trata de una institución privada. Además, ha admitido hoy que las indefiniciones sobre el proceso soberanista están desgastando a CDC.

La dirección nacionalista ha pedido a Pujol que "por respeto" atienda a la petición del Parlament y comparezca de forma voluntaria en el mismo para explicar la envergadura del fraude fiscal cometido por su familia durante los últimos 34 años. El expresidente catalán renunció voluntariamente a todas las prerrogativas derivadas del cargo que ocupó durante 23 años como su oficina institucional y su salario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_