_
_
_
_
_

Las pruebas descartan que el paciente ingresado en Alicante tenga ébola

Las pruebas han sido realizadas en el el Instituto en el Hospital Carlos III de Madrid

Las pruebas realizadas al paciente ingresado en el Hospital de Sant Joan han dado negativas y se descarta que tenga ébola, según fuentes oficiales. Los análisis epidemiológicos a las que se ha sometido al hombre ingresado han sido realizadas por el Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid, donde fue atentido el padre Pajares que falleció a causa de la enfermedad.

La Consejería de Sanidad valenciana anunció ayer que había activado de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de ébola en un paciente. Tras volver recientemente de su país de origen, Nigeria, el enfermo acudió acompañado por una mujer que no ha sido tratada como paciente, al servicio de urgencias del Hospital General de Alicante. Tenía una fiebre superior a los 38,3, y presentaba al menos otro de los síntomas asociados al virus (cefalea, diarrea, vómitos y hemorragias).

El equipo médico, al observar esos síntomas y constatar su procedencia, lo trasladó con medidas especiales de seguridad al hospital de Sant Joan, centro de referencia para el ébola en la provincia de Alicante (en Valencia y Castellón es el Hospital La Fe). El enfermo se mantiene estable. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_