_
_
_
_
_

La Universidad de Santiago recupera un puesto entre las 500 mejores del mundo

La institución gallega se sitúa como la novena mejor de España en el ranking de Shangai

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha destacado que recupera su posición en el prestigioso ranking de Shanghai (ARWU), que elabora la Universidad Jiao Tong, al situarse en la edición de 2014 entre las 500 mejores instituciones de enseñanza superior del mundo. La clasificación realizada en China contabiliza 17.000 universidades de todo el planeta.

En la clasificación general, la USC está en el tramo 401-500 de las mejores universidades del mundo y, junto con las universidades Politécnica de Cataluña, País Vasco y Zaragoza, se sitúa como la novena de las españolas. Las otras españolas que figuran entre las mejores son la Universidad de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Valencia, Granada, Complutense de Madrid, Politécnica de Valencia y la catalana Pompeu Fabra.

En la clasificación por 'grandes áreas de conocimiento' figura entre las 200 mejores del mundo en Matemáticas y Ciencias Naturales, donde aparece en el tramo 151-200, y en la clasificación por materias se sitúa en Matemáticas entre las 100 mejores, en el tramo 51-75, lo que supone una mejora respecto a 2013, cuando estaba en el tramo 151-200.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_