_
_
_
_
_

Fallece un trabajador al explotar una bombona de oxígeno

La víctima estaba manipulando un equipo de soldadura en un taller de la localidad de Baena

Un hombre de 58 años de edad ha fallecido esta tarde tras producirse una explosión de una bombona de oxígeno en un taller, ubicado en la avenida de Alemania de Baena (Córdoba). Al parecer, el trabajador estaba manipulando un equipo de soldadura.

Según el 112, se ha tenido constancia del suceso sobre las 18.00 de este sábado tras recibir el aviso de que se había producido un estallido de una bombona de oxígeno en un taller de la citada localidad. Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de los bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, que no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre.

Por otra parte, el trabajador que fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras el derrumbe el jueves del techo en una nave agroalimentaria de Villarrasa (Huelva) se encuentra "estable" dentro de la gravedad. En el suceso también resultaron heridos otras tres personas.  Según han informado fuentes sanitarias, tras ser operado el pasado jueves por las diferentes fracturas y policontusiones, la evolución del varón está siendo "favorable".

El pasado jueves, alrededor de las 12.00, el 112 recibió un aviso de varios heridos tras el derrumbe del techo de una nave en el municipio onubense desplazándose hasta el lugar varios efectivos de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios.

Tras el suceso, la Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación al considerar los hechos como accidente laboral, a la vez que el responsable de Salud Laboral de CC OO en Huelva, David Díaz, anunció que desde el sindicato han interpuesto una denuncia a Inspección de Trabajo para que "se depuren responsabilidades" y se investiguen los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_