_
_
_
_
_
Real sociedad, 1-Eibar, 0

Agirretxe da la victoria a la Real Sociedad ante el Eibar

Rulli gana confianza en una portería realista huérfana tras la marcha de Claudio Bravo

La Real Sociedad se ha impuesto este viernes con un gol de Imanol Agirretxe en un amistoso a un Eibar que empezó flojo pero terminó dominador y que mereció más en un choque que se repetirá dentro de una semana ya con carácter oficial en la primera jornada de la Liga BBVA.

El dominio de los realistas fue muy intenso en la primera mitad ante un Eibar a la expectativa, con problemas en los balones aéreos, y a punto estuvo de ver cómo marcaba en el minuto 15 Agirretxe en una gran ocasión de gol para la Real. El delantero guipuzcoano no perdonaría en la segunda opción que tuvo instantes después, a la salida de un córner en el que Sergio Canales, con gran visión, puso el balón a la cabeza del delantero de Usurbil para batir brillantemente a Jaime.

Gaizka Garitano cambió para el minuto 30 a un tercio de su equipo, pensando también en el partido de este sábado ante Osasuna, pero su imagen no mejoró hasta el descanso y los armeros sólo tuvieron un tiro bajo palos realista con buena respuesta del argentino Gero Rulli. Se estiró el Eibar en una segunda parte en la que la Real cambió también a casi todo su equipo y Dani Nieto tuvo la gran ocasión para empatar en un libre directo que evitó con una excepcional palomita Rulli, que cada día que pasa está ganando enteros en una portería realista huérfana tras la marcha de Claudio Bravo.

En el tramo final del choque el equipo azulgrana gozó de otras dos buenas opciones para hacer el empate, aunque ni Lillo ni Albentosa acertaron en sus remates y el marcador no se movió. -

Real Sociedad, 1-Eibar, 0

Real Sociedad, 1: Rulli; Carlos Martínez, Elustondo, Callens, Yuri; Granero, Pardo, Canales, Estrada, Agirretxe y Chory Castro. Jugaron también Cadamuro, Sanz, Xabi Prieto. Oyarzun, Hevías, Iker Hernández, Mikel González, Zaldua.

Eibar, 0: Jaime; Lillo, Añibarro, Ekiza, Kijera, Errasti, Ortega, Kapa, Abraham, Arru e Iriarte. Jugaron también Dani Nieto, Dani García, Bóveda, Angel, Raúl Navas, Vara, Azkue, Albentosa y Ximon.

Gol: 1-0, min. 18: Agirretxe.

Arbitro: Gorka Sagués (Gipuzkoa). Amonestó a Cadamuro.

Incidencias: 2.000 espectadores llenaron el campo de Azti (Zarautza-Gipuzkoa), en un partido a beneficio de la organización del Kilometroak, la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_