_
_
_
_
_

Encuentro de música y poesía

La cantante chilena presenta su tercer disco en solitario, el 4 de septiembre en la sala Galileo

La cantante Cristina Gonzalez Narea.
La cantante Cristina Gonzalez Narea.ÁLVARO GARCÍA

1. Casa Morán. Es un bar antiguo y acogedor, de los de toda la vida, de barrio. Ha resistido a los derribos y la construcción de grandes edificios de viviendas a su alrededor. Los dueños, una pareja fantástica, siempre te acogen con la mejor de las sonrisas además de brindarte viandas y líquidos muy bien servidos. Ella cocina de manera espectacular y él es un encanto poniéndote el botellín bien fresquito, acompañado siempre por buenas tapas (Marqués de Viana, 42).

2. Parque de la dehesa de la Villa. Está situado en el noroeste de Madrid, junto a Ciudad Universitaria. Cada vez que voy a caminar por allí me da la sensación de estar paseando por un bosque. Es un remanso de paz y tranquilidad en medio del bullicio. Un lugar ideal para escapar de la rutina. Cuenta con espacios ajardinados donde destacan los cedros.

3. Librería Alcaná. En este local del distrito de Tetuán se venden libros de segunda mano. Algunos se pueden adquirir solo por un euro. Si rebuscas, puedes encontrar joyas atípicas de la literatura. Te permiten también llevar los tuyos, los que ya no quieres tener en la estantería, ya has leído o simplemente no te caben en casa, y cambiarlos por otros. Es un intercambio cultu<MC1>ral muy interesante (Marqués de Viana, 52).

4. Sala Galileo Galilei y Clamores. Son locales emblemáticos de la música en vivo en Madrid, de los pocos que quedan abiertos. Son lugares especiales para mí porque he tenido la oportunidad de tocar mi música, presentar mis discos y escuchar a grandes artistas entre esas paredes (Galileo, 100 y Alburquerque, 14).

5. Parque del Retiro. Aunque sea muy típico, este parque tiene que estar dentro de mi lista. Dentro de sus fronteras se encuentra el árbol más antiguo de Madrid. Se conoce como el ciprés calvo, aunque no es un ciprés. En realidad es un Ahuehuete, una especie originaria de México<MC1>. Para poder ver a este abuelo de 400 años, hay que entrar por la calle Alfonso XII.6.

6. Tapas y Fotos. Me encanta este bar de Lavapiés. Tiene muy buena música, tapas ricas y excelentes fotos. Además, es un lugar de encuentro entre música y poesía en directo. (Doctor Piga, 7).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

7. Barrio Ciudad Jardín, Calle Clavileño y alrededores. Viví en Clavileño varios años. Allí, cerca del parque Berlín, donde pasé toda mi adolescencia, se crió mi hija Luna. Cuando paseo por estos lugares, me da la impresión de estar de vacaciones. Siempre es tranquilo y acogedor. Te sientes como en un pueblo.

8. Barrio Malasaña. Recomiendo entrar en el SanWich —en Espíritu Santo, 3— donde, como reza su lema, “un sandwich es justo y necesario”. Es un lugar muy agradable donde todo está muy rico. Me gusta mucho su selección musical y sobre todo que ponen las canciones a un volumen adecuado, algo muy importante para mí.

9. El lago de Casa de Campo. Dar una vuelta alrededor del lago mientras se acuesta el sol, es todo un regalo.

10. Bar Calvario. Buena música, buena onda, rica comida que prepara César, su dueño, un tipo muy generoso. Expuse por primera vez allí mis collages y he hecho recitales de música y poesía (Calvario, 16).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_