_
_
_
_
_

Imputado un hombre por maltratar a su perro durante cuatro meses

El animal deambulaba por las calles de Segorbe (Castellón) en un estado "lamentable" Había pasado los últimos días sin comer

"Desnutrición severa con un cuadro patológico muy crítico: caquexia severa, shock, alopecia producida por sarna, leishmania muy superior y rickettsia". Un estado "lamentable". Así describe la Guardia Civil la guisa en que un perro de dos años había sido visto deambulando por las calles de Segorbe (Castellón). El hecho había sido denunciado el pasado 25 de julio por una protectora de animales, tras lo que el Instituto Armado abrió una investigación para identificar al dueño. El hombre, de 29 años, ha sido recientemente imputado como supuesto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

Según la Guardia Civil, el dueño "tuvo durante cuatro meses al perro en esa situación sin aplicarle ningún tratamiento a pesar de su empeoramiento progresivo, y en los últimos días sin comida, incluso pudiendo llegar a la muerte si no se hubiese recogido, según el informe veterinario".

El responsable de la actuación policial ha sido el Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Las diligencias instruidas han sido entregadas en el decanato del Juzgado de Instrucción número uno de Segorbe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_