_
_
_
_
_

El ‘Saltillo’ recorre la costa vasca

Sus singladuras promocionan la oferta de los puertos deportivos y el turismo náutico

El País
El velero 'Saltillo'.
El velero 'Saltillo'.

El barco escuela Saltillo desarrolla estos días diversas actividades y singladuras entre los puertos de la cornisa cantábrica y promociona la oferta de los puertos vascos y el turismo náutico. Dentro de unos días iniciará un viaje hasta La Rochelle.

En sus atraques se ofrece un horario de visitas a cubierta. Según explica Edurne Egaña, directora de Puertos Deportivos Vascos (EKP), “desde hace diez años el buque escuela, adscrito a la UPV, realiza una navegación de diez días entre algunos puertos de la costa vasca con el objeto de promocionarlos. La embarcación está tripulada por estudiantes de la Escuela de Naúrtica que realizan sus prácticas de navegación aprovechando estos viajes promocionales.

Este año hace escala en los puertos de Santurtzi (puerto base), Lekeitio, San Sebastián, San Juan de Luz, Hondarribia, Mutriku y Bermeo. A finales de los años ochenta el Saltillo estaba en muy mal estado, se restauró y en 1998 se volvió a botar dentro de su actividad docente. El “Saltillo” es un velero de 26 metros de eslora, botado en 1932, de casco de acero y dos palos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_