_
_
_
_
_
semana grande de San sebastián

Duncan Dhu regresa a Semana Grande después de veinte años

Diego Vasallo, con una dolencia de columna desde febrero, no actuará en el concierto

El cantante de Duncan Dhu, Mikel Erentxun, posa este jueves con el cartek de la Semana Grande.
El cantante de Duncan Dhu, Mikel Erentxun, posa este jueves con el cartek de la Semana Grande.Javier Etxezarreta (EFE)

Duncan Dhu regresará este jueves, veinte años después, a las fiestas de la Semana Grande de San Sebastián y, aunque lo hará sin Diego Vasallo, será más que un concierto de Mikel Erentxun. "Duncan Dhu no es Duncan Dhu sin Diego, es otra cosa, pero no es Mikel Erentxun, ya me gustaría a mí", ha asegurado el músico donostiarra. 

Vasallo padece desde febrero una dolencia en la columna vertebral. Erentxun ha explicado que en algunas actuaciones "no lo ha pasado nada bien" y que finalmente ha decidido no sumarse a la de la Semana Grande ni a las que tiene previstas esta semana en Portugalete y en el Sonorama de Aranda de Duero.

El cantante ha subrayado que él, como Mikel Erentxun, no se podría permitir una banda de siete personas, como la que se ha reunido en la reaparición del grupo. Ha señalado que cantar "en casa" tampoco es habitual, que han tocado  "más en Madrid que en Donosti" y que cualquier concierto en su ciudad, como el de esta noche, es "muy especial" y tiene "un punto de emoción", porque aceden a verlos, además de familia y amigos, mucha gente a la que conocen, incluidos los críticos musicales.

"Vamos a tratar que la ausencia de Diego se note lo menos posible", ha señalado Erentxun, que ha explicado que presentarán las canciones de El duelo, el disco del reencuentro editado hace un año, y que "no faltará ninguna de las que la gente quiere escuchar". Eso sí, algunas más irreconocibles que otras, pues a las que han envejecido peor les han dado "un lavado importante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_