_
_
_
_
_

Feijóo agradece a Rajoy que siga veraneando en Galicia

Louizán contrapone la "disponibilidad" del actual presidente con la actitud de Zapatero

Los máximos dirigentes del PP gallego, así como alcaldes de la provincia de Pontevedra, colmaron ayer de elogios al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hizo un alto en sus vacaciones en la localidad de Ribadumia para reunirse con ellos en Vilanova de Arousa. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se sumó al coro de miembros del PP que expresaron su agradecimiento a Rajoy por que “siga veraneando en Galicia, en la ría de Arousa”, según informa Europa Press.

 Feijóo pidió a Rajoy que siga “fiel a sus principios de acción política” y se refirió a él como “el primer español desde el punto de vista de los intereses generales y como ciudadano”. El presidente gallego solicitó además a Mariano Rajoy que se convierta en el “primer gallego” designado “embajador vitalicio del Camino de Santiago”, un título que la Xunta ya ha concedio al rey Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias y al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. “Me pongo a la orden”, broméo Rajoy en su respuesta al ofrecimiento de Feijóo.

A los agradecimientos se sumó también el presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, quien también aludió a Rajoy como “el mejor embajador que tienen las Rías Baixas y Galicia”. Louzán llegó a contraponer la “naturalidad y disponibilidad” del presidente del Gobierno con la de su predecesor socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que, según indicó, “cuando era Año Santo no venía” a Galicia. El anfitrión del encuentro, el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, destacó el “empuje a nivel nacional e internacional” que Rajoy confiere con su presencia a la “principal comarca turística de Galicia”.

En la reunión con Rajoy desde el mirador del Monte Lobeira —“es una subida muy dura, pero muy bonita”, exclamó el presidente del Gobierno— no faltó casi ninguno de los principales dirigentes del PP gallego. Allí estuvieron la ministra de Fomento, Ana Pastor; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, o la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo. También los alcaldes de A Coruña, Carlos Negreira, y de Santiago, Agustín Hernández, así como el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, alcaldes de toda la comarca y los líderes locales del partido en Vigo y Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_