_
_
_
_
_

Makelele ingresa en Soto del Real a la espera de lo que ordene el juzgado de Vigo

El vigués estaba en busca y captura para cumplir una condena de tres años y nueve meses

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid acordó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Jorge Luis Sosa Mejuto, alias Makelele, el vigués extraditado de Estados Unidos que tiene pendiente una condena de tres años y nueve meses por homicidio imprudente tras verse involucrado en un accidente de tráfico 2008 en el que murió una pareja.

El juez de guardia establece que para la "legalización de la situación procesal" de Sosa, lo pertinente es que permanezca en la cárcel de Soto del Real de Madrid a la espera de dar cumplimiento a la reclamación del juzgado vigués. Fuentes de Instituciones Penitenciarias aseguran que su traslado a una cárcel gallega tiene que ser ordenado por el tribunal que lo condenó.

Jorge Luis Sosa huyó de España a Estados Unidos, país donde había nacido, en diciembre de 2010 para eludir el cumplimiento de la pena, y fue detenido en Pensilvania el pasado mes de enero tras una orden de busca y captura internacional. En estos cuatro últimos años, el vigués se convirtió en George El Terrible Sosa, un boxeador que despuntaba en la categoría de los pesos welter. Sin ocultarse, inició una carrea en los rings norteamericanos hasta que fue interceptado por la Interpol.

El suceso por el que fue condenado ocurrió el 12 de enero de 2008. Un matrimonio que, pasada la medianoche, circulaba por una de las calles principales de la ciudad en un seat Ibiza fue arrollado por un vehículo que participaba, según se apuntó en el juicio, en lo que parecía ser una carrera ilegal por una céntrica avenida. Uno de los conductores que provocaron el choche era Sosa, entonces de 22 años. El otro, Samuel Fiuza, apodado El Coletas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_