_
_
_
_
_

Extremoduro y su ‘rock transgresivo’ aterrizan esta noche en Villena

Son uno de los buques insignia del rock patrio, a 25 años de su primera maqueta Llegan con un ambicioso 'show' de tres horas

Valencia / Alicante -
Robe Iniesta e Iñaki 'Uoho' Antón, de Extremoduro, en la gira de 2012.
Robe Iniesta e Iñaki 'Uoho' Antón, de Extremoduro, en la gira de 2012.KIKE PARA

No son precisamente unos cualquiera. Han marcado a toda una generación de aficionados al rock de este país, desde que empezasen su carrera hace 25 años con una maqueta cuyo título era una declaración de intenciones: Rock transgresivo. Extremoduro llega hoy con su gira más ambiciosa a Villena, donde actuará este miércoles ante unas 15.000 personas en el Polideportivo Municipal. Se trata del único concierto que la banda de Plasencia dará en la provincia dentro de la gira Para todos los públicos, con la que está presentando su último álbum, del mismo nombre, de 2013.

Para el promotor del concierto, Marcos Rubio, de la empresa Sufriendo y Gozando, "es una buena oportunidad para toda la gente de Alicante y alrededores de disfrutar de una gira que es espectacular, con un montaje más grande que nunca y una escenografía impresionante", según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Así, la banda liderada por el vocalista Robe Iniesta y, desde principios de los 90, el insigne escudero Iñaki Uoho Antón —otro icono de la música de este país—, ofrecerá a partir de las 22.00 tres horas de música. Tocarán temas de su último trabajo y repasarán otras canciones clásicas como Standby, Puta o Salir, un track list para el que Extremoduro pidió la colaboración de los seguidores a través de una encuesta en su página web.

La gira Para todos los públicos comenzó el pasado 16 de mayo en Zaragoza y ha recorrido ya 20 ciudades por todo el territorio nacional, y pasará por 16 localidades más hasta llegar a su último concierto en Barcelona el próximo 1 de noviembre. Antes, el grupo extremeño volverá a la Comunitat Valenciana el 10 de octubre en un concierto en Almanssora (Castellón).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_