_
_
_
_
_

Izagirre deja en al aire si se presentará a la reelección

El alcalde de San Sebastián, principal municipio gobernado por Bildu, asegura que "se verá más adelante" si finalmente encabeza la lista de la coalición

San Sebastián -
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, este miércoles en el balance de la Semana Grande.
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, este miércoles en el balance de la Semana Grande. Javier Etxezarreta (EFE)

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, mantiene en el aire si se presentará a la reelección y encabezará la lista de Bildu en las próximas elecciones municipales. "De la Semana Grande hay que disfrutar se esté donde se esté y si será como alcalde o no, se verá adelante", ha asegurado el edil, preguntado por su posible candidatura en la tradicional recepción que brinda en el salón de plenos del Consistorio a los colectivos que participan en la organización de las fiestas donostiarras.

"Yo lo que quiero es disfrutar de la Semana Grande. Ayer tuve una noche fenomenal hasta que empezó a llover", ha añadido al alcalde sobre sus intenciones de cara a los próximos comicios. A partir de septiembre la coalición pondrá en marcha el procedimiento para confeccionar las listas de candidatos, según explicó el coordinador de Sortu en San Sebastián, Joseba Álvarez a finales de julio. En el procedimiento, sobre el que la coalición no ofreció más detalles, también participará la militancia y los sectores sociales más próximos a la izquierda abertzale.

Izagirre horas antes en una entrevista en Radio Euskadi defendió que independientemente de quien sea el candidato de la coalición el proyecto de la misma "va a seguir adelante". "Muchas veces hemos dicho que no es un proyecto de llegar, permanecer unos años y marcharse, sino de quedarse, y eso sí que lo tengo claro. Quienes van a estar al frente o quienes no, ya se verá, pero sea quien sea, el proyecto va a seguir adelante", destacó.

El edil además ha hecho un pequeño balance de la gestión de la coalición al frente de la alcaldía de San Sebastián, en un momento, ha destacado "muy duro de crisis". "Se ha invertido una cantidad de dinero que no se ha invertido nunca, por ejemplo, para crear empleo o para reactivar la economía". "Se ha crecido en políticas sociales, cuando otros las han quitado y aunque es verdad que en algunas cosas hemos hecho pequeños recortes, hemos mantenido todos los servicios públicos de calidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_