_
_
_
_
_

10 candidatos optan a dirigir el Museo de Historia de Cataluña

El seleccionado sustituirá en el cargo a Agustí Alcoberro, en el cargo desde 2008

J. Á. Montañés
El Palau de Mar donde está instalado el Museo de Historia de Cataluña.
El Palau de Mar donde está instalado el Museo de Historia de Cataluña.carles ribas

Diez son las personas que han presentado su currículo para optar a la plaza de director de Museo de Historia de Cataluña (MFC) al finalizar el plazo el pasado lunes 11 de agosto. Uno de ellos sustituirá a Agustí Alcoberro que ha desempeñado esta función desde 2008 y que permanecerá en el centro hasta finales de septiembre.

El Departamento de Cultura, a través de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural (ACPC), es el encargado de llevar a cabo la selección mediante un proceso que dio comienzo el 5 de julio. Ahora, el jurado formado por tres personas de la ACPC, Joan Pluma, Xavier Arola y Xavier Llovera, director, gerente y jefe de la división de Actuaciones en Museos y Monumentos, además del catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat Pompeu Fabra, Joaquím Albareda y el director del Museo de Historia de Barcelona, Joan Roca, examinarán los méritos y experiencia de los candidatos y valorarán el proyecto presentado por cada uno de ellos.

La segunda fase de la selección consistirá en una entrevista personal.

Tras nombrar tres nuevos directores: Josep Manuel Rueda, director del Museo de Arqueología de Catalunya, Jaume Perarnau, director del Museo de Ciencia y de la Técnica de Catalunya y Carme Clusellas, directora del Museo de Arte de Girona, el MHC es el cuarto centro, vinculado con la ACPC que renueva su cabeza visible en apenas cinco meses. Todos verán sus funciones y competencias recortadas ya que la gestión de estos museos los lleva, desde sus entrada en funcionamiento en enero, la propia agencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Á. Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_