_
_
_
_
_

Controlados los dos incendios activos en la Comunidad, en Xàtiva y Alcoi

Se habían declarado tres fuegos en las últimas 48 horas El primero, Serra Mariola (Alcoi), fue extinguido el martes

El segundo incendio de Alcoi en dos días está cercano a varios edificios
El segundo incendio de Alcoi en dos días está cercano a varios edificios

Un incendio —controlado a la 1.14 de esta madrugada— declarado a las 19.12 del martes en el Camí de Sant Antoni, en la localidad de Xàtiva (provincia de Valencia), se convirtió en el tercero contra el que tienen que enfrentarse los servicios de Emergencias de la Generalitat valenciana (112) en las últimas 48 horas. En este último caso se movilizaron cuatro medios aéreos, dos brigadas, dos autobombas, activos del Consorcio provincial de Bomberos de Valencia una unidad de vigilancia y un agente medioambiental. Las llamas afectan a una zona de pinar.

El fuego que comenzaba hacia las 14.48 de este martes en la zona de Gormaig, en Alcoy —el segundo en las últimas 48 horas—, se declaró controlado a las 21.15 del martes. El servicio de Emergencias ha informado de que fue provocado por alguien. Ha afectado a 30 hectáreas de cultivo y matorral y ha provocado el desalojo de distintas viviendas de la urbanización cercana de Solycamp. Por el momento, afecta al barranco que separa Alcoi de Cocentaina, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a través de su cuenta de Twitter.

La zona ya sufrió llamas de similares características hace cuatro años. Entonces, hubo que desalojar del Centro Ocupacional Gormaget, al que asisten unas 65 personas con deficiencia psíquica repartidas entre la residencia y el centro de día, fue obligado.

Este año no se ha requerido el desalojo al quedar las llamas bien contenidas en una zanja, si bien desde el Ayuntamiento reconocían que sí se habían evacuado otras viviendas en Solycamp. "Ha sido preventivo y no por riesgo de fuego sino por el humo que han causado las llamas", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcoi, Ignacio Gómez.

Once medios aéreos, nueve dotaciones de bomberos de Alicante, cinco brigadas —una de ellas helitransportada— y cinco autobombas, dos agentes medioambientales, ocho medios aéreos y nueve dotaciones de bomberos de Alicante se tuvieron que movilizar para combatir las llamas, según la misma fuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fue este el segundo incendio originado en Alcoi en pocas horas, después del que fue extinguido en Sierra de Mariola a las 21.13 de este martes, tras llevarse por delante 17 hectáreas, y que se cree que pudo ser originado por un rayo (según informa Emergencias).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_