_
_
_
_
_

Detenido el exboxeador Poli Díaz acusado de pegar a un policía

El arrestado está acusado de empujar a un funcionario y de atentado contra agente de la autoridad Los hechos han ocurrido en la Cañada Real, lugar habitual de estancia del exdeportista

F. Javier Barroso
El exboxeador Poli Díaz, en una imagen de archivo.
El exboxeador Poli Díaz, en una imagen de archivo.paco torrente (efe)

El conocido exboxeador Poli Díaz, el Potro de Vallecas, fue detenido ayer por la tarde por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuando intentó agredir a uno de ellos en la zona de la Cañada Real Galiana, en el distrito de Villa de Vallecas, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El exdeportista está acusado de haber intentado agredir a un funcionario y de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron durante un dispositivo policial de los agentes de Villa de Vallecas para evitar los robos con fuerza en vehículos. El exboxeador, Policarpio Díaz Arévalo, de 46 años, se encontraba en ese momento con un hombre que resultó sospechoso a los agentes de cometer ese tipo de robos. Al ver a los agentes y según la versión de estos, empezó a insultarlos. También intentó sacar un arma (supuestamente un cuchillo) de entre sus ropas.

Un agente se abalanzó sobre él para impedirlo y el exboxeador le empujó al suelo. La versión policial también incluye que en un momento dado intentó arrebatar el arma a uno de los policías. Entre ambos le redujeron y le pusieron los grilletes. 

Poli Díaz, que fue campeón de Europa de boxeo de 1988 a 1990, fue arrestado también en la Cañada Real Galiana el 26 de abril de 2013 acusado de estar implicado en el apuñalamiento de un hombre. El 13 de noviembre de 2012, Poli Díaz tuvo que ser ingresado en el hospital de Vallecas tras recibir una puñalada en el pecho y una punzada en una pierna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_