_
_
_
_
_

Ecologistas en Acción tilda de ilegal el nuevo plan forestal de la Generalitat

La entidad asegura que el texto solo favorece el rendimiento económico e ignora la conservación de los hábitatsLa entidad asegura que el texto solo favorece el aprovechamiento económico e ignora la conservación

Ecologistas en Acción criticó ayer el Plan General de Política Forestal aprobado por la Generalitat el pasado junio. Los conservacionistas aseguraron que el texto incumple la legislación catalana, española y europea, y añadió que la intención del Ejecutivo es la de favorecer la explotación económica de los bosques dejando de lado su conservación.

Los ecologistas se quejan de que el nuevo plan se aprobó sin consultar a una parte de la sociedad, “necesaria para que el texto sea de interés general”, y que el Gobierno catalán desoyó un informe del Consejo de Protección de la Naturaleza, órgano dependiente del Departamento de Agricultura, en el que se mostraba contrario al proyecto.

Asimismo los ecologistas recuerdan que el plan solo centra sus medidas de conservación en las zonas protegidas, olvidando los bosques “singulares” o los conectores ecológicos. La ONG critica también que solo 22 millones de euros de los 528 presupuestados para el plan están destinados a medidas de conservación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_