_
_
_
_
_

Gibraltar acusa a la Guardia Civil de apuntar y abordar a dos pescadores

Picardo envía una nota al Gobierno británico para exigir protesta "firme e inmediata"

El Gobierno de Gibraltar ha remitido al Ejecutivo británico una nota en la que acusa a la Guardia Civil de "embestir" el pasado fin de semana la embarcación de dos pescadores locales y "apuntarles con una pistola" en las aguas que rodean el Peñón.

Fabian Picardo ha enviado un comunicado en el que anuncia haber informado de este incidente al Foreign Office británico  y haber pedido una "acción firme e inmediata" de protesta frente al Gobierno español.

El Gobierno gibraltareño asume los testimonios de los dos pescadores supuestamente abordados por la Guardia Civil. "Este incidente no es solo una incursión grave e inaceptable sino una actuación ilegal por parte de una autoridad foránea que ponen en riesgo la vida de personas", afirma el equipo de Picardo.

Según la misma fuente, una patrullera de la Policía de Gibraltar replicó desplazándose al lugar de los hechos para interponerse entre la Guardia Civil y la embarcación de los pescadores para protegerles.

"El Gobierno de Gibraltar seguirá tratando esta cuestión al más alto nivel con el Ejecutivo británico para obtener de Londres la confirmación de que adoptará todas las medidas que sean necesarias" para evitar que se repitan este tipo de incidentes", concluye la nota.

La Guardia Civil afirma que fue la embarcación la que se dio a la fuga ante la presencia de los agentes y colisionó con su patrullera. Algunos agentes añadieron "el servicio marítimo siempre actúan en aguas españolas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_