_
_
_
_
_

Prisión provisional para el presunto agresor machista de Llombai

Después de pasar por quirófano, la víctima permanece estable en la UCI El agresor entra provisionalmente en prisión

El hombre que presuntamente asestó varias puñaladas a su pareja el domingo pasado ha ingresado en prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza, después de prestar declaración. Así lo ha acordado el Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent.

La víctima, una vecina de la localidad valenciana de Llombai de nacionalidad francesa, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Ribera de Alzira. Según han informado fuentes sanitarias, la mujer, de 31 años, ingresó en la mañana del domingo en el hospital y presentaba varias heridas de arma blanca en su cuerpo. Después de pasar por quirófano, la paciente permanece ahora "estable" en la UCI. Ingresó con cuatro heridas de arma blanca más profundas en el tórax y diferentes cortes y contusiones en otras partes del cuerpo, principalmente los brazos.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo en Catadau (Valencia), cuando, por causas que se investigan, el hombre, del que no se han facilitado más datos, causó a la mujer varias heridas con un cuchillo o arma similar. No constaban antecedentes de violencia en la pareja.

Posteriormente, los agentes detuvieron al agresor que, tras pasar la noche en dependencias policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Esta es la tercera víctima conocida de violencia machista en los últimos 10 días en la Comunidad Valenciana. El pasado lunes 4 de agosto, una mujer fue hallada muerta en su domicilio de la localidad alicantina de Orihuela con golpes en la cabeza. El principal sospechoso es su expareja, un hombre de 37 años y natural de Murcia, actualmente en prisión provisional tras confesar la autoría del crimen. El pasado 9 de agosto, la juez de guardia decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido en Sollana por apuñalar a su pareja, al menos en ocho ocasiones.

En lo que va de año, 35 mujeres han muerto en España a manos, presuntamente, de sus parejas o exparejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_