_
_
_
_
_
PELOTA

Titín III dice adiós al Ogueta

Augusto Ibáñez se ha despedido del público de Vitoria, junto a Zabaleta, con un cómodo triunfo, 22-10, frente a la pareja Bengoetxea-Aretxabaleta

El País

El pelotari Augusto Ibáñez, Titín III, se ha despedido del público de Vitoria, junto a Zabaleta, con un cómodo triunfo, 22-10, frente a la pareja Bengoetxea-Aretxabaleta. Titín III ha sacado la mejor versión de su repertorio de remates en un partido especial para el riojano que ya no volverá a pisar más el frontón Ogueta vestido de pelotari para disputar partidos. Desde los pelotazos iniciales su dominio ha sido abrumador sobre Oinatz Bengoetxea que nunca ha estado en condiciones de plantar batalla en igualdad de condiciones al riojano. A pesar de contar con 45 años Titín III ha querido dejar un buen sabor de boca a la afición alavesa que ha disfrutado con el juego de salón en su última tarde como pelotari en el recinto vitoriano. El duelo no ha tenido historia y la pareja Titín III-Zabaleta siempre ha gozado de amplias ventajas para no sufrir en ningún instante del partido. Titín se ha despedido con el penúltimo tanto del duelo y el último de su carrera en el Ogueta con un gancho a la parte ancha de la pista al que no ha podido llegar Bengoetxea. El telón del duelo ha bajado con un resto desde el cuadro siete que Aretxabaleta no ha podido responder.

Titin III el Grande

Cuatro y Medio. Sus tres finales del Cuatro y Medio las ha jugado Titín III en el templo gasteiztarra. En las dos primeras, en 1997 y 2003, cayó ante Julián Retegi y Jorge Nagore, siendo la primera recordadísima por la voltereta al marcador del de Eratsun. A la tercera venció: en 2007 ante Abel Barriola, que era favorito.

Parejas. De las seis finales que ha jugado Titín III en Parejas, cuatro de ellas han sido en el frontón Ogueta. En 1993 perdió su primer envite por la txapela junto a Arretxe II frente a Alustiza-Maiz II, en 1994 ganó junto al de Luzaide a Retegi II y Beloki, en 2000 se embolsó el cetro con Lasa III frente a Unanue-Errasti y perdió la última, en 2008, contra Olaizola II-Mendizabal II custodiado por Laskurain.

La Blanca. Nueve cetros componen el palmarés de Augusto (1993, 1995, 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008). Los últimos siete, junto a Iñigo Pascual. Además, en su bolsillo aún resuenan los cuatro trofeos Memorial Ogueta.

La jornada de clausura de la feria de La Blanca ha resultado ser especialmente emotiva. La despedida del veterano Titín de uno de sus frontones talismán en el que ha logrado grandes reconocimientos y el fervor de la afición vitoriana ha dejado imágenes de auténtica tristeza entre sus seguidores, y de contenida emoción en un pelotari que pelea cada pelota como si hubiera empezado a jugar hace una semana. Titín III, de 45 años, enfila la recta final de su larga carrera deportiva después de 22 temporadas como profesional. Sobre el Ogueta formó parte del festival conocido como el desafío del vino y en su última actuación en Vitoria ha jugardo el duelo de parejas junto a Zabaleta, contra Bengoetxea-Aretxabaleta. Se ha despedido de su afición con un duelo vibrante.......

El pelotari riojano ha tenido una especial y exitosa relación con el Ogueta vitoriano en la feria de La Blanca. Hasta el nueve ocasiones se ha llevado el triunfo final en la capital alavesa y cuatro de ellas fue nominado como el mejor y más espectacular jugador del torneo. El primer triunfo de Titín III en la feria de La Blanca lo logró en el año 1993, para volver a ganar en 2001 y 2002. El subcampeonato en la edición del año siguiente dio paso a un "repóquer" de cinco triunfos seguidos, entre 2004 y 2008, formando una pareja invencible junto a Pascual. El riojano ha reconocido un "especial cariño" hacia el frontón Ogueta en el que logró su primer título del parejas junto a Abel Barriola y también disputó su primera final aunque saldada con una derrota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_