_
_
_
_
_

El vuelco de un camión corta durante 10 horas la AP-9 en Santiago

La niebla obliga de nuevo a cerrar al tráfico durante otras 10 horas la Autovía del Cantábrico

El tráfico en la AP-9, la Autopista del Atlántico, a la entrada de Santiago desde A Coruña ha quedado restablecido tras permanecer cortada la circulación desde pasadas las 3,30 a las 14,00 horas a causa del vuelco de un camión de gran tonelaje en la calzada. Lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, después de apuntar que la tarea que se realizó en ese intervalo de tiempo fue la de retirar la carga del camión --productos para una cadena de supermercados-- y posteriormente, llevarse el vehículo con una grúa.

La Autopista del Atlántico estuvo cortada entre los kilómetros 67 y 71 durante más de 10 horas en la zona de San Lázaro en sentido Vigo. A causa del accidente, el conductor del camión ha resultado herido leve.

También la Autovía del Cantábrico, la A-8, ha vuelto a permanecer este sábado cerrada al tráfico durante unas 10 horas a causa de la niebla en la zona, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico. En concreto, el cierre se ha producido de nuevo en un tramo de 16 kilómetros entre Arroxo (Lourezá) y A Xesta (Abadín), ambos municipios en la provincia de Lugo, pasada la 1,30 horas. Ya por la mañana, a las 11,30 horas, con la desaparición de la niebla, se ha decidido su reapertura al tráfico. Como ha ocurrido con frecuencia desde que el pasado día 26 de julio se produjese un accidente en este punto debido a la niebla, la autovía se ha cerrado y su tráfico se ha desviado a la N-634.

Para completar una jornada repleta de incidencia, el tráfico ha sido cortado  también en la tarde de este sábado en la A-6, la Autovía del Noroeste, a su paso por el municipio lucense de As Nogais, tras un accidente de tráfico. Fuentes de la Guardia Civil de Lugo han confirmado que la A-6 ha sido cortada al tráfico en un "pequeño" tramo de unos 2-3 kilómetros  para poder retirar el vehículo siniestrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_