_
_
_
_
_

Concentración en Nerja contra la violencia machista

La directora del museo de la localidad ha sido la novena víctima mortal en Andalucía en este año

Unas 400 personas participaron este sábado en Nerja (Málaga) en la concentración convocada por la Fundación Cueva de Nerja en repulsa por la muerte, presuntamente a manos de su pareja, de la directora del museo de la localidad, que fue asesinada el viernes en su domicilio del vecino municipio de Torrox. El acto tuvo lugar en la puerta del museo y estuvo presidido por una pancarta con el lema Unid@s contra la violencia de género. Uno de los compañeros del museo de la fallecida leyó un comunicado de repulsa en nombre de todos los trabajadores y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, expresó también el rechazo y la indignación del Consistorio por la muerte de la mujer, de 37 años.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha solicitado una reunión al Gobierno ante el incremento del número de víctimas mortales por violencia machista en los últimos meses. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha remitido un escrito a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, donde pide una reunión para “extremar las medidas que sean necesarias para la erradicación de este grave problema social”.

Según la consejería, ante los numerosos casos de violencia de machista con víctimas mortales registrados este año —35 en España, nueve de ellos en Andalucía—, la Junta cree que ambas Administraciones deben analizar y establecer nuevas medidas coordinadas.

En solo diez días se han registrado en Andalucía tres víctimas mortales por violencia machista, dos en la provincia de Málaga y otra en Almería. En junio de 2013, se suscribió el denominado Procedimiento de Coordinación y Cooperación Institucional para la Mejora en la Actuación ante la Violencia de Género en Andalucía. Fue firmado por varias consejerías de la Junta, la Delegación del Gobierno central en Andalucía, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Fiscalía Superior, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Confederación de Empresarios de Andalucía, UGT y CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_