_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a una pareja por 12 hurtos en la playa de Alcossebre

El hombre y la mujer aprovechaban el descuido de sus víctimas para sustraer teléfonos móviles

Castellón -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 25 y 36 años respectivamente, y vecinos de Benicarló como presuntos autores de 12 hurtos en la playa del Carregador de Alcossebre. Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, los detenidos actuaban en la playa "aprovechando el descuido de sus víctimas", a quienes sustraían objetos personales, sobre todo móviles de gama alta.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de varias denuncias en los meses de verano presentadas en el cuartel de Alcossebre, en las que varias personas informaban de los hurtos.

Los agentes iniciaron una investigación para localizar a los posibles autores y el día 7 de agosto recibieron el aviso de que dos personas habían sido trasladadas a las dependencias de la Policía Local de Alcalà de Xivert tras haber sido sorprendidas in fraganti por unos bañistas a los que les habían intentado robar la mochila.

Los agentes comprobaron que ambos estaban relacionados con los hechos denunciados y averiguaron que para cometer los hurtos empleaban "métodos muy estructurados", según las mismas fuentes.

Las dos personas -una de ellas reincidente- fueron detenidas como presuntas autoras de tres delitos y nueve faltas de hurto y han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_