_
_
_
_
_

La Unió de Periodistes condena la agresión a una fotógrafa en Petrés

La fotoreportera del diario 'Levante' informaba de un herido en la celebración de los 'bous al carrer'

Valencia -

La Unió de Periodistes ha considerado este viernes "inadmisible" e "intolerable" la "agresión" sufrida por la fotoperiodista de Levante-EMV, Provi Morillas, cuando intentaba informar de una enganchada en los bous al carrer de la localidad valenciana de Petrés, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Asimismo, ha exigido al Ayuntamiento de este municipio que "aclare los hechos", al tiempo que ha reclamado al Gobierno valenciano y al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, que "censuren la actuación" y "que también investiguen los hechos".

Así, esta organización profesional, que representa a 1.000 periodistes de la Comunitat Valenciana, ha pedido al alcalde de Petrés, Julio César Sánchez, que "investigue y aclare los hechos más allá de las actuaciones que pueda llevar a cabo la Guardia Civil", ante la que ya se ha denunciado lo ocurrido.

"Es una vergüenza que festeros y vecinos de Petrés actuaran en masa contra una profesional que sólo informaba a la ciudadanía de un herido en los bous al carrer", ha asegurado la Unió de Periodistes. Esta asociación ha calificado de "injustificable la actuación violenta" y ha insistido en pedir al consistorio de Petrés que "adopte medidas, si es necesario, personándose como acusación en la investigación" de esta "agresión".

Asimismo, la Unió de Periodistes ha advertido de que de no hacerlo, considerará al equipo de gobierno de Petrés "cómplice de agresión y de atentado contra la libertad de información".

Esta organización ha demandado, por otra parte, "calma y rigor" a las fuerzas políticas "cuando se habla de los bous al carrer porque la polarización del debate puede conducir a más situaciones de este tipo". "Los periodistas sólo informan del impacto de estas actividades taurinas, pero son considerados por muchos de los aficionados como enemigos cuando lo único que están haciendo es informar", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_