_
_
_
_
_

Huevos Guillén construirá una planta en suelo de la Generalitat a coste cero

Esta es la primera adjudicación pública de arrendamiento 'Ad aedificandum' Esta fórmula permite la cesión de terrenos públicos por 99 años a cambio de obra

La compañía de alimentación Huevos Guillén, proveedor en exclusiva de Mercadona, construirá una planta de ovoproductos en Utiel bajo la modalidad de cesión de suelo a coste cero impulsada por la Generalitat Valenciana. La empresa ha sido adjudicataria de una parcela en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel de una extensión de 10.452,90 metros cuadrados para el desarrollo de una nueva planta de ovoproductos bajo la fórmula "arrendamiento Ad aedificandum", en lo que supone la primera adjudicación bajo esta modalidad, según informan la empresa y la Generalitat.

La modalidad de cesión de suelo por parte de la Consejería de Economía, a través del Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE), consiste en ceder un terreno sin coste o canon de alquiler para que el arrendatario asuma el coste de la construcción de la instalación industrial y pueda utilizarla durante un periodo de 99 años, tras el cual pasará a ser propiedad del IVACE.

La firma invertirá cinco millones de euros para la puesta en marcha de la planta, cuya apertura está prevista para septiembre de 2015 y generará 20 nuevos empleos.

Con esta, Huevos Guillén satisfará la "creciente" demanda de clara líquida para Mercadona, cuyo consumo ha pasado de 731.000 litros en 2011 a 4,2 millones en 2013, según datos facilitados por la empresa. El director general de la firma, Joaquín Guillén, ha explicado que el desarrollo de las nuevas instalaciones confirma su "compromiso con el desarrollo económico de la región" y ha destacado la importancia que tiene la "estrecha" colaboración con Mercadona en el crecimiento de la empresa.

El consejero de Economía e Industria, Máximo Buch, que ha asistido a la firma del acuerdo entre IVACE y Huevos Guillén, ha afirmado que esta adjudicación refleja el esfuerzo que está realizando la Generalitat "poniendo a disposición de las empresas todas las medidas y actuaciones para que puedan poner en marcha sus proyectos y generar riqueza y puestos de trabajo".

Esta es la primera adjudicación realizada bajo la modalidad y, según ha indicado el consejero, "es una satisfacción comprobar que firmas como Huevos Guillén apuestan por la Comunidad Valenciana y en este caso por Utiel para el desarrollo de sus proyectos de futuro, que estoy convencido contribuirán a generar riqueza económica y crecimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La adjudicación de esta parcela, ha explicado Buch, se suma a otras actuaciones de IVACE Parques Empresariales en materia de suelo industrial como la adjudicación de una manzana en el Parque Empresarial de Tibi para el desarrollo de un proyecto del sector aeroespacial o de otra en Alcalà de Xivert a una empresa del sector hortofrutícola, entre otras.

"Hemos desarrollado diversas propuestas pioneras para ofertar unas condiciones ventajosas para la implantación de empresas en los parques empresariales de IVACE que están propiciando que se hagan realidad nuevos proyectos empresariales como hoy aquí en Utiel", ha manifestado.

Por ello, cerca de 400.000 m2 de suelo industrial disponible en estos parques empresariales cuentan con diferentes modalidades de adquisición: venta con abono total del precio y con pago aplazado, derecho de superficie, naves en régimen de alquiler con opción a compra y "arrendamiento Ad aedificandum".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_