_
_
_
_
_

Fabra: “Era importante para Castellón contar con un Calatrava”

El presidente valenciano defiende que la contratación fue correcta

El presidente, Alberto Fabra, juega con una niña en un colegio en Castellón.
El presidente, Alberto Fabra, juega con una niña en un colegio en Castellón.Ángel Sánchez

“Poder contar con una obra de Calatrava era importante para la ciudad”. El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha defendido este jueves el proyecto del arquitecto valenciano llamado Centro de Convenciones después de que un juzgado haya imputado a Santiago Calatrava y a otros miembros de la administración valenciana por la contratación de esta obra. “Era importante porque iba a ser una referencia para poder dinamizar el sector empresarial y la economía de Castellón, luego las circunstancias económicas imposibilitaron que se pudiera hacer”, ha dicho a las puertas de un colegio de verano de la capital de La Plana.

Más información
La Generalitat demanda a Calatrava
Imputado el secretario de Hacienda por un contrato a Calatrava
El juez condena a Esquerra Unida por la web contra Calatrava
‘Calatravatelaclava’ es libertad de expresión, según la fiscalía

Alberto Fabra ha manifestado que espera demostrar documentalmente que el contrato fue correcto. Sobre el pago de 2,7 millones de euros al arquitecto por un proyecto no ejecutado, el presidente del Consell se ha limitado a apuntar que eran “los términos que en su día el arquitecto firmó con la Generalitat” en base a “otras obras que hizo en la Comunidad Valenciana”.

“En su día y en aquella coyuntura económica cabía posibilidad de hacerlo, luego ya se vio que no y fuimos los primeros en decir que no era necesario”, ha afirmado. No obstante, mantuvo una vía abierta, aunque lejana, después de ser preguntado sobre si en un futuro volverá a retomarse el Centro de Convenciones. En este sentido, Fabra ha asumido que tendrían que “cambiar mucho las cosas” para sacarlo adelante y que “todavía queda muy lejano” un giro en la coyuntura económica que permita retomar la obra de Calatrava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_