_
_
_
_
_

Serrano insiste en que hay que esperar para demoler El Algarrobico

La consejera de Medio Ambiente asegura que la compra del suelo es una apuesta "arriesgada"

Estado actual del hotel El Algarrobico en la localidad de Carboneras.
Estado actual del hotel El Algarrobico en la localidad de Carboneras.Francisco Bonilla

La consejera andaluza de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, recordó este jueves que la demolición del hotel del paraje almeriense de El Algarrobico no se hará hasta “que haya plena seguridad jurídica”. Serrano aseguró en una entrevista a la Cadena SER que la formalización del retracto sobre los suelos en los que está el hotel, que supone que la Junta es propietaria de los terrenos tras pagar 2,3 millones, es una “apuesta arriesgada y valiente”. Varios de sus compañeros de partido han tildado de aberración el complejo. Para el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, Miguel Ángel Heredia, el retracto corrobora que la Junta quería “hacer lo imposible por derribar esa monstruosidad”.

Izquierda Unida aplaudió al Gobierno andaluz por la decisión. El portavoz del grupo parlamentario IU, José Antonio Castro, afirmó que el siguiente paso es la destrucción del complejo. “Ese símbolo de la especulación, de la manipulación que hicieron la Junta y los Ayuntamientos implicados modificando hasta el plan de ordenación de los recursos naturales, tiene que acabarse”, sentenció el portavoz. Serrano reconoció que la Junta y otras Administraciones cometieron errores en el pasado con este asunto.

El PSOE y la Junta fueron responsables de una licencia que no se debió dar y ahora quiere que paguemos todos sus errores

Antonio Sanz, presidente del Comité Territoral del PP andaluz

El PP insistió en que la Junta actuó de manera “improcedente” en su día, según el presidente del Comité Territorial de PP andaluz, Antonio Sanz. “En su momento, el PSOE y la Junta fueron responsables de una licencia que no se debió dar y ahora quiere que paguemos todos sus errores”, matizó Sanz.

En Almería las posturas de PP y PSOE no están lejos. Ambos defienden la reanudación de las obras, pero cada uno por su lado. Los socialistas de Carboneras, que fueron los que otorgaron la licencia al hotel en su día, denuncian la pasividad de los populares, lo que les lleva a “encabezar de nuevo las acciones políticas y judiciales para conseguir la reanudación de las obras”. Así se pronunció el PSOE del municipio en un comunicado en el que también informaron sobre su intención de solicitar un pleno extraordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, afirmó que el complejo debería estar abierto hace tiempo. “Tendríamos a una buena cantidad de personas trabajando, que falta nos hace, y habría sido rentable para el Ayuntamiento de Carboneras”, sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_