_
_
_
_
_

La patronal responde que lleva años reclamando lo mejor para la región

Isabel Bonig: "Yo no recrimino nada, me parece muy bien que se acuse la infrafinanciación"

El País Agencias
Valencia -

Los representantes empresariales han salido este miércoles al paso de las declaraciones de Isabel Bonig, coordinadora general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), que el día anterior les había echado en cara que quieran "hacer política" sin presentarse a las elecciones, y que "no gritaran tanto" en los tiempos del Gobierno socialista.

El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha afirmado que desde su organización llevan años reclamando "lo que le conviene" a la región, y que no entiende "dónde está el problema" ni "a quién se refería" Isabel Bonig.

Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, ha recordado cómo el primer informe sobre la financiación lo sacó en 2011 —cuando el PP no gobernaba— el organismo que él encabeza.

No sin cierta ironía, ha sugerido que es más fácil que un político se pase a empresario que el proceso inverso.

En relación al Corredor Mediterráneo, al que también se había referido Bonig el día anterior, dijo que la alternativa de un tercer carril es una solución provisional hasta la puesta en marcha del proyecto central, dentro de "quince o veinte años" y tiene que mantener ese carácter temporal.

Bonig matiza: "Yo no recrimino nada, me parece muy bien que se acuse la infrafinanciación"

La coordinadora general del PPCV y consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que ella no recrimina nada a los empresarios valencianos y que le parece "muy bien que se reclame, que se ponga de manifiesto la infrafinanciación en la Comunitat Valenciana". Según ella, se refería en sus críticas más a los socialistas que a los empresarios.

Bonig, que ha hecho estas declaraciones tras un acto en el Parque de Cabecera, cree que los socialistas deberían preguntarse "dónde estaba el señor Ximo Puig" cuando en la legislatura pasada, siendo diputado en las Cortes y alcalde de Morella, "votó a favor o no dijo nada con un sistema de financiación que adoptó el partido socialista y que discriminaba claramente a la Comunitat Valenciana".

En cambio, ha afirmado que ella sí que ha visto que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, "reclama al PP y al Gobierno, antes y ahora, una financiación justa y mayor inversión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_