_
_
_
_
_
OSASUNA, 3 - ATHLETIC, 1

Osasuna castiga al Athletic con una goleada en media hora

Valverde realiza cinco cambios tras el primer tiempo, en el que su equipo fue muy inferior

Pamplona -
El jugador de Osasuna Javier Flaño celebra el gol marcado al Athletic.
El jugador de Osasuna Javier Flaño celebra el gol marcado al Athletic.Villar López (EFE)

Osasuna le endosó un duro castigo al Athletic Club, a pesar de que el equipo bilbaíno reservó a muchos titulares, al golear al conjunto vizcaíno por 3-0 en apenas media hora de juego, aunque los de Ernesto Valverde redujeron la desventaja a falta de cuatro minutos (3-1). Los rojillos dejaron resuelto el partido en 33 minutos, lo que les costó desarbolar al Athletic por la banda derecha del equipo vizcaíno y redondear la primera parte en una acción a balón parado.

En dos minutos, entre el 17 y el 21, los locales golpearon al Athletic con dos goles bastante parecidos. El primero, fue una gran jugada personal de Javier Flaño, quien tras subir la banda y recortar, consiguió un buen gol con la derecha a la escuadra izquierda de Herrerín. Solo dos minutos después De las Cuevas volvió a marcar al portero rojiblanco, con un tiro un poco más cercano, tras una jugada iniciada por Loties y pase de Nino. El propio Loties marcó el tercer gol del equipo de Jan Urban en un remate de cabeza en el segundo palo tras un saque de esquina de José García.

El Athletic fue inferior a Osasuna en el primer tiempo y solo inquietó a Riesgo en un tiro raso de Toquero y en un remate de Etxeita, a la salida de un córner, al larguero. El técnico del equipo bilbaíno, Ernesto Valverde, introdujo cinco cambios para el segundo periodo, en el que el Athletic tuvo más el balón, pero Osasuna estuvo serio en las labores de contención y Riesgo salvó dos ocasiones de Guillermo e Ibai.

OSASUNA, 3 - ATHLETIC, 1

Osasuna, 3: Riesgo; Oier, Loties (Unai García, m.59), Miguel Flaño, Javier Flaño; De las Cuevas (Echaide, m.82), Loé, Merino (Nekounam, m.67), Sisi; José García (Maikel Mesa, m.46) y Nino (Manu Onwu, m.73).

Athletic Club, 1: Herrerín (Arrizabalaga, m.69); Bustinza (Iraola, m.46), Gurpegui, Etxeita, Aurtenetxe (De Marcos, m.69); Erik Morán, San José (Beñat, m.46); Toquero (Borja Viguera, m.46), Ruiz de Galarreta (Aketxe, m.46), Ibai; y Kike Sola (Guillermo, m.46).

Goles: 1-0, m.17: Javier Flaño. 2-0, m.21: De las Cuevas. 3-0, m.33: Loties. 3-1, m.86: Ibai.

Arbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Loties (m.51).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio El Sadar ante unos 9.000 espectadores.

El atacante bilbaíno marcó el único gol visitante a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido, al adelantarse a la defensa navarra y Riesgo en un remate de cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_