_
_
_
_
_

Villena conecta el AVE con Benidorm y Torrevieja

Un billete intermodal de bus y tren unirá Madrid con ambas ciudades

Benidorm y Torrevieja ya tienen su conexión con una estación AVE (Alta Velocidad Española), la de Villena. Renfe y la compañía de autobuses ALSA ponen en marcha a partir de este miércoles la venta de un billete combinado de tren hasta Villena y de autobús hasta Benidorm y Torrevieja.

La puesta en marcha de estos servicios de lanzadera llega después de que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se negara a que el servicio recogieran a los pasajeros en la estación del AVE de Alicante por el problema de tráfico que pudieran ocasionar, entre varias razones dadas.

Si bien los billetes se pueden adquirir desde hoy, esta oferta intermodal no funcionará hasta el próximo viernes. Podrá comprarse en agencias de viaje, taquillas y vía telefónica. Los precios por trayecto oscilarán entre los 66 y 68 euros. La oferta combinada para estos destinos arranca con dos frecuencias diarias por sentido.

Gema Amor, concejal de Turismo de Benidorm, se alegró “por fin” de la llegada de las lanzaderas pese a que lo hacen con “más de un año” de retraso. Benidorm, dijo Amor, “no renuncia a la conexión natural y lógica por proximidad” con Alicante, a la que lanzó un dardo al agradecer la conexión con Villena: “desde el principio han sido todo facilidades de Villena a diferencia de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, desgraciadamente, con el Ayuntamiento de Alicante”.

Sonia Castedo siempre ha basado su negativa en los problemas de tráfico que supuestamente generarían las lanzaderas. Castedo cree beneficioso para los taxistas y el comercio que los turistas madrileños se desplacen hasta la estación de autobuses alicantina para coger un autocar hasta su destino turístico final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_