_
_
_
_
_

Egibar cree “indecentes” las acusaciones del PP

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco y presidente de GBB cree que el PP ha perdido los papeles

Foto: atlas | Vídeo: atlas
El País

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco y presidente de GBB, Joseba Egibar, cree "indecentes" las acusaciones de representantes del PP vasco contra su partido, y ha considerado que los populares "han perdido los papeles". Además, les ha advertido de que, si no hay "respeto", no habrá relación entre los jeltzales y el PP. Egibar se ha referido, de esta forma, a las declaraciones de la portavoz del PP vasco, Nerea Llanos, en las que aseguró que en Euskadi había 'casos Pujol', y a las del también representante de los populares Iñaki Oyarzábal que, una vez más, ha puesto bajo "sospecha" la financiación de las sedes y batzokis del PNV.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha considerado "incomprensible que, a estas alturas, portavoces de ese partido pierdan los papeles de esta manera" porque las acusaciones y las sospechas que han trasladado, además de "falsas e injustas", son "injustas políticamente". A su juicio, no se puede "calificar de sospechoso el patrimonio del PNV, su red de batzokis, cuando se sabe que todas las cuentas y patrimonios habidas y por haber son auditadas todos los años por el Tribunal de Cuentas del reino de España", y ha recordado que "la historia de los batzokis, del 77 a esta parte" es "fruto y consecuencia del trabajo voluntario y desinteresado de miles de personas durante muchos años con su aportación de horas, de trabajo y de entrega".

Por ello, no entiende que el PP lo ponga "bajo sospecha", cuando sus "abuelos políticos se encargaron de incautar también el patrimonio del PNV después de la guerra --en alusión al franquismo--". En su opinión, "todo esto acumulado hace que se llegue a la conclusión de que el PP", que es un partido "que electoralmente va a menos", aunque "es importante en este país", está "tan desorientado" y en un "estado de nerviosismo" que "le lleva a cometer errores". "Y yo les pediría que se tranquilizara, y que empiecen a respetar si quieren ser respetado porque, si no hay respeto, ni siquiera van a tener relación con el PNV", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_