_
_
_
_
_

ERC promete contundencia contra Bigorra si se prueba que malversó

El portavoz en la Diputación de Tarragona está imputado por quedarse presuntamente dinero de las asignaciones provinciales

Esquerra Republicana no quiere a imputados entre sus cargos. Por ello Oriol Amorós, portavoz adjunto de ERC, aseguró ayer que el partido actuará con contundencia si se demuestra que el portavoz en la Diputación de Tarragona y alcalde de Vilaplana (Baix Camp), Tomàs Bigorra, malversó dinero público. La Comisión de Garantías del partido está analizando el caso para decidir.

Amorós habló en condicional porque no le constaba la imputación de Bigorra por malversación, notificada el lunes por el Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona. Presuntamente, Bigorra se apropió de parte de los fondos que ERC recibía de la fundación, a razón de 20.000 euros anuales. Según las explicaciones de varios miembros del partido ante el juez, Bigorra administraba personalmente el dinero: la mitad la ingresaba a las cuentas del partido en la provincia y el resto le servían para concederse un sobresueldo de 600 euros, pagar cenas y actos del partido. La misma Ejecutiva regional en Tarragona denunció los hechos ante el juez.

Amorós minimizó la denuncia de la dirección de ERC en Tarragona y achacó los problemas con Bigorra a unas diferencias de criterio entre los miembros del partido. El portavoz adjunto de los republicanos defendió que los interventores no habían puesto quejas a la gestión de Bigorra, pero insistió en que el partido tomará medidas: "Puertas abiertas, máxima transparencia y contundencia en el caso de que hubiera mal uso de caudales públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_