_
_
_
_
_

Acribillado un taxista cuando circulaba por una calle de Barberà del Vallès

El hombre recibió seis impactos de bala, pero está fuera de peligro Los Mossos han encontrado el coche del agresor y el arma calcinados, en Sabadell

Rebeca Carranco

Un taxista acabó con la tranquilidad de la comisaría de la Policía Local de Barberà del Vallès, cuando pasadas las once de la noche, se puso a golpear el cristal, gritando: “¡Han querido matarme!”. Poco antes, un hombre había bajado de un vehículo de color gris y le había descerrajado seis tiros, sin que ninguno de ellos le acabase matando.

Ocurrió el lunes, muy cerca de la calle de Milà i Fontanals, un pequeño tramo residencial del municipio. La víctima, de entre 35 y 40 años, de origen español, circulaba conduciendo un taxi acompañado de una amiga. Según explicó él mismo a la Policía Local, cuando llegó a la altura de un coche gris, que estaba aparcado, salió una persona de su interior y le disparó en seis ocasiones desde la ventana.

La acompañante de la víctima huyó en ese momento corriendo y el taxista intentó seguir al agresor. El hombre, acompañado de su amiga, condujo luego malherido hasta la comisaría de la Policía Local, incluso en dirección contraria. Y al llegar allí, se puso a golpear el cristal del recinto, que estaba cerrado, pidiendo auxilio, según informó la Cadena SER.

El taxista había recibido los disparos en el pecho y en el brazo, y fue trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde este martes permanecía ingresado, en estado grave. Los facultativos le intervinieron para extraerle las balas que tenía alojadas en el cuerpo, y a última hora estaba fuera de peligro, recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el lugar de los hechos, los agentes encontraron únicamente cinco de los seis casquillos que se usaron, con un calibre de 9 milímetros, según fuentes policiales. Poco después, los Mossos d’Esquadra hallaron en Sabadell un coche que correspondía con la descripción facilitada por la víctima. El vehículo estaba quemado, y dentro estaba también, calcinada, la pistola.

La policía catalana no ha facilitado hasta el momento información sobre lo sucedido, aunque según fuentes policiales, la víctima conocía al agresor. El hombre acribillado se encuentra custodiado por los Mossos en el hospital para evitar posibles nuevos ataques. Este martes por la mañana, la víctima seguía inconsciente y la policía aún no le había podido tomar declaración oficialmente, más allá de lo que él mismo pudo contar ante la Policía Local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Está previsto que este miércoles el área de Investigación Criminal del Área Metropolitana Norte de los Mossos, que se ha hecho cargo del caso, pueda hablar con la víctima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_