_
_
_
_
_

La Comunidad Valenciana tuvo el mes de julio más fresco de los últimos diez años

Las precipitaciones, aunque escasas, han superado la media de los meses de julio La primera quincena del mes fue la de comportamiento más atípico

Con una temperatura media de 23,4 grados, el de 2014 ha sido el mes de julio más fresco de los últimos diez años en la Comunidad Valenciana. La diferencia con el promedio de este mes es de 0,6 grados. Como se desprende de los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la primera quincena fue la que tuvo las condiciones climáticas más atípicas. Las precipitaciones en julio superaron lo acostumbrado otros años, aunque con grandes diferencias entre el norte y el sur del territorio.

Más información
La falta de precipitaciones causa pérdidas de 340 millones al campo valenciano
La primavera que acaba ha sido la más seca de los últimos 20 años
Alicante vive una sequía “histórica” y “sahariana”, según los expertos

La primera quincena fue la más fresca desde 1997, con una media 1,2 grados inferior al promedio, mientras que la segunda tuvo un carácter más acorde a lo acostumbrado.

La cantidad media estimada de precipitación ha sido de 18 litros por metro cuadrado, lo que supone un 60 por ciento superior al valor climatológico normal —11,3 litros por metro cuadrado— y posicionan al mes como húmedo, a pesar de la sequía que asola al territorio.

Aemet ha explicado que climáticamente, julio es el mes en el que menos precipitación se suele acumular. Por este motivo, a pesar de que el valor medio acumulado es bajo, lo normal es que aún llueva menos. Más del 80 por ciento de la precipitación registrada a lo largo del mes lo fue durante las tormentas de los tres primeros días, que llegaron a tener intensidad torrencial

Aunque en el promedio del territorio el mes ha sido húmedo, en Alicante y sur de Valencia el mes ha sido seco o muy seco y en amplias zonas de la mitad norte, húmedo o muy húmedo, aunque todo esto relativo a lo que suele ser normal en julio en cada punto del territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_