_
_
_
_
_

Blanco niega cualquier intervención en la crisis del PSdeG de A Coruña

El exministro desmiente "categóricamente" que pretenda aspirar a la presidencia de la Xunta

“Concentrado en su trabajo como europarlamentario”, el exministro José Blanco niega tener alguna participación o intervención en la fractura del PSdeG-PSOE en A Coruña que se hizo visible con la ruptura para designar sus representantes para el cónclave federal que eligió al nuevo líder del partido, Pedro Sánchez, y su equipo. El dirigente lucense asegura en un comunicado enviado a este periódico que se enteró “a través de una información emitida por una agencia” de la división de los socialistas coruñeses y el resultado de la votación que supuso una dura derrota para su secretario provincial, el también exministro Francisco Caamaño. “Por tanto no fui conocedor, ni partícipe, ni mucho menos impulsor de ninguna estrategia de cara a tal congreso provincial”, remacha Blanco.

El eurodiputado subraya también en su nota que “no se encuentra detrás” de ninguna estrategia “para hacerse con el control orgánico en Galicia”, como le atribuye una amplio sector de las filas socialistas. José Blanco niega además “categóricamente” las aspiraciones que muchos en su partido le atribuye de pretender algún día, aunque no a corto plazo, a ser candidato a la Presidencia de la Xunta. "Lo único que deseo es que las primarias para la presidencia de la Xunta se celebren cuanto antes y que así quede demostrado que no tengo ni el menor interés en aspirar al puesto", ha declarado el también exvicsecretario general del PSOE.

El exministro reitera que ya manifestó “públicamente y en reiteradas ocasiones, siempre que se le ha preguntado al respecto que no contempla tal escenario en ningún caso”, y aún menos que la meta sea las elecciones gallegas de 2016. “Estoy concentrado en mi trabajo” en la Eurocámara, cuyo escaño ganó en los recientes comicios de mayo pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_