_
_
_
_
_

14.000 velas alumbran la noche estival de Titaguas

El municipio valenciano del interior celebra la segunda edición de su peculiar fiesta para atraer el turismo urbano y cultural

La Noche de las Velas celebró este sábado su segunda edición en Titaguas.
La Noche de las Velas celebró este sábado su segunda edición en Titaguas.

El Ayuntamiento de Titaguas (Valencia), con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, celebró el pasado sábado la Noche de las Velas. Durante la velada, la localidad de Titaguas se iluminó por cerca de 14.000 velas para ofrecer diversas actividades como la observación del cielo con telescopio y miniconciertos. Se trata de una iniciativa promovida por el alcalde de esta localidad, el socialista Ramiro Rivera, con el fin de atraer al interior el turismo interesado por las actividades culturales alternativas.

La Noche de las Velas consiste en un circuito urbano nocturno con las luces apagadas e iluminado en todo su recorrido únicamente por velas, que dan luz a las calles, no sólo desde el suelo sino también desde los balcones y ventanas de las casas.

Durante la velada permaneció abierto el museo Simón de Rojas con una exposición de cuadros del ganador del I Certamen de Pintura Rápida de Titaguas, Héctor Dols.

Titaguas también estará de fiesta durante el día del 2 de agosto. Entre las diversas actividades programadas destaca el II Certamen de Pintura Rápida, la exposición de la escuela tradicional, visita guiada por la población y paseos a caballo. Además, se ha organizado la ruta del tapeo para degustar la gastronomía típica de la zona en los establecimientos participantes de Titaguas.

El diputado de Turismo, Erenesto Sanjuán, y el alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, firmaron este jueves el convenio de colaboración con el objetivo de patrocinar el evento. El primer edil destacó que "la ayuda de la Diputación nos permite celebrar por segundo año consecutivo este evento tan importante para nuestra localidad y sus ciudadanos".

"La noche del 2 de agosto se apaga todo el alumbrado público y se encienden las velas por el recorrido marcado para crear un clima mágico y atraer a multitud de visitantes que mueven la economía de alojamientos, comercios y restaurantes", apuntó el responsable municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_