_
_
_
_
_

El profesorado pide formación en inglés y tecnologías

El 50,5% de los docentes de la Comunidad Valenciana han realizado actividades formativas este curso

El 50,5 % de los docentes de la Comunidad Valenciana que han realizado actividades formativas este curso se han interesado por el inglés o las tecnologías de la información y la comunicación. Así se desprende de un estudio que analiza las necesidades del profesorado en cuanto a formación, según informó la Generalitat en un comunicado.

En concreto, en el curso 2013-2014, el 23,8% de los docentes solicitaron formarse en inglés y un 26,7% pidieron hacerlo en nuevas tecnologías. Además, un 10,31% decidió hacerlo en competencias básicas, un 6,67 % en educación inclusiva, un 8,63% en metodología, un 5,49% en recursos digitales, un 11,74% en riesgos laborales y un 6,58% en salud laboral.

Según la Generalitat, estas cifras demuestran el esfuerzo, tanto del personal docente como de la Administración, por mejorar las competencias en inglés y en nuevas tecnologías de la plantilla de personal para mejorar la calidad educativa y que la educación plurilingüe sea una realidad en la Comunidad Valenciana. Desde el curso pasado, cada centro, desde su autonomía, puede identificar sus inquietudes, planificar soluciones y llevarlas a cabo, dentro de las líneas estratégicas del sistema educativo en relación a los resultados del alumnado y el clima en el aula.

Más docentes

El número de profesores que han participado en actividades de formación también ha crecido respecto al curso pasado, y en total, son 92.225 los profesores que han realizado actividades formativas este curso, frente a los 78.619 del curso 2012-2013. El aumento es del 17,35% y demuestra el interés de los docentes en formarse gracias a un nuevo sistema que acerca la formación a la realidad de los centros y permite a los profesores diseñar su propio itinerario formativo.

Los centros tienen la capacidad de concretar los planes de formación de la plantilla, así como de cada profesor, y de proponer itinerarios formativos al coordinador de la formación en su centro. Este sistema establece una descentralización en la toma de decisiones a favor de los centros, que cuentan con una unidad de formación propia, dirigida por el profesor-coordinador, que junto con la red Cefire y el Servicio de Formación del Profesorado deciden, ejecutan e implementan el plan formativo de los docentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_