_
_
_
_
_

Cuatro años de cárcel para una madre que dio psicotrópicos a su hijo de seis años

La mujer suministró benzodiacepinas y ketamina al niño El menor ingresó en el hospital varias veces por alucinaciones

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una mujer a cuatro años y cinco meses de prisión por provocar alucinaciones y trastornos del comportamiento a su hijo de seis años por suministrarle medicamentos psicotrópicos y anestésicos. La sentencia considera probado que la mujer cometió un delito de maltrato habitual y cuatro delitos de violencia doméstica y se le ha impuesto una orden de alejamiento del menor y la prohibición de tener o portar armas.

Los hechos ocurrieron en abril de 2008, cuando la condenada, de 31 años, dio a su hijo de seis años, sobre el que ostentaba la guardia y custodia, diversas dosis de benzodiacepinas (psicotrópicos) y ketamina (alucinógenos) que no habían sido prescritas por el personal facultativo. Como consecuencia, el menor ha tenido múltiples asistencias en los servicios de urgencias, así como ingresos hospitalarios al presentar alucinaciones visuales y trastorno del comportamiento entre los meses de abril a agosto de 2008.

En el último ingreso hospitalario se le hicieron pruebas de tóxicos en orina que revelaron una intoxicación ambas sustancias. La Dirección Territorial de Bienestar Social asumió la tutela del menor y se acordó el Acogimiento Residencial en un centro de acogida. En febrero de 2009 se dejó sin efecto esta medida después de que el juzgado acordara atribuir la guardia y custodia del menor a favor de su padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_