_
_
_
_
_

Sant Celoni abandona la Federación de Municipios por los sobresueldos

El alcalde de esta población es uno de los 40 ediles imputados

El municipio de Sant Celoni (Vallès Oriental) ha sido el primero en abandonar la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) por el escándalo de los presuntos sobresueldos que cobraron una cuarentena de alcaldes que formaban parte de la entidad en 2011 y 2012, que han sido imputados por la juez. Entre ellos, el de Sant Celoni, Joan Castaño (PSC).

El pleno municipal de julio aprobó una moción de la CUP que pedía dejar la FMC mientras no se resuelva judicialmente el caso y que la entidad devolviera las cuotas pagadas por el Ayuntamiento esos dos años “por considerar que se han utilizado para fines ilícitos”. La propuesta fue aprobada con los votos de CiU, mientras PSC se opuso e ICV se abstuvo, según avanzó ayer El 9 Nou.

Durante el pleno el alcalde se mostró “tranquilo” ante la imputación. “No he engañado a nadie, lo he declarado tdo y he hecho la tarea que me han encomendado”. El edil no considera oportuno salir de la FMC porque “es un instrumento al servicio de los Ayuntamientos y que realiza actividades que ayudan a los municipios”. A raíz del revuelo generado por la investigación judicial alrededor de las presuntas dietas irregulares —300.000 euros en dos años— todos los partidos decidieron devolver el dinero. CiU y ERC abandonaron la ejecutiva hasta que no se aclare el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_