_
_
_
_
_

La hostelería de Huelva evita la huelga con un 2,35% de subida salarial

El pacto mantiene condiciones laborales y prevé incrementos mínimos hasta 2016

Rafael Rodríguez, en el centro, durante la firma del acuerdo del sector de la hostelería en Huelva.
Rafael Rodríguez, en el centro, durante la firma del acuerdo del sector de la hostelería en Huelva.Europa Press

Empresarios y sindicatos del sector de la hostelería de Huelva firmaron este viernes, en presencia del consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, el nuevo convenio, que beneficiará a 10.000 trabajadores durante cuatro años y supone la suspensión de los paros convocados.

El acuerdo laboral mantiene las condiciones actuales y prevé una subida salarial del 2,35% entre 2015 y 2017. Este año no habrá incremento y en 2015 y 2016 subirán solo el 0,6%. El último año de acuerdo prevé un aumento del 1,15%. Durante estos cuatro años se mantienen el plus de transporte, las condiciones de incapacidad temporal y los cómputos de nuevos tramos de antigüedad.

Rodríguez destacó “la solvencia de los interlocutores sociales turísticos y la responsabilidad históricamente contrastada de empresarios y sindicatos para estar a la altura de las circunstancias y ser capaces de que el viento sople en las velas”, informa Efe. Asimismo, resaltó que el nuevo convenio “pone cimientos sólidos” para procurar “magníficos resultados”.

El consejero comentó que, con el Patronato de Turismo y los empresarios, “impulsará un plan de promoción turística que dimensione al máximo las posibilidades de la provincia”. “Trabajar en ello con unas perspectivas de años de estabilidad siempre favorece que los esfuerzos den mejores resultados y las tareas de promoción y captación de mercados sean más fáciles”, afirmó.

Rodríguez mostró su confianza en que la estabilidad que ha llegado a Málaga, donde el jueves se firmó el convenio, y a Huelva, se dé también en Granada y Jaén, las dos únicas provincias en las que en estos momentos está pendiente el convenio de hostelería.

Los empresarios y trabajadores del sector en Huelva destacaron tras la firma del acuerdo la labor de intermediación de la Consejería de Turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_