_
_
_
_
_

Rus destituye al líder del PP de Alberic tras ser detenido por violencia machista

El presidente de la Diputación de Valencia le expulsa y pide que sea suspendido de militancia El dirigente local fue detenido ayer por una supuesta agresión a su esposa

Valencia -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha destituido este jueves "de manera fulminante" al presidente del PP de la localidad de Alberic, Blai Albarracín tras su detención en relación con un caso de violencia machista. Además, Rus ha acordado promover ante el Comité de Derechos y Garantías del partido un expediente disciplinario para suspenderle de militancia. Blai Albarracín, que ostentaba el cargo de secretario de actas en la diputación provincial, fue detenido el pasado miércoles por una supuesta agresión a su esposa y fue puesto en libertad provisional con una orden de alejamiento.

El juzgado número 2 de Xàtiva, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, tomó declaración el pasado jueves al edil, denunciado por un delito de violencia machista. Tras su comparecencia, la juez acordó libertad provisional y, como medidas cautelares, prohibición de estancia y residencia en Xàtiva, prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio y alejamiento mínimo de la mujer de 200 metros. La causa está abierta por violencia sobre la mujer y lesiones.

El PP de la provincia de Valencia ha enviado un comunicado en el que solicita la inmediata suspensión de militancia del político como medida cautelar a la espera de una sentencia firme. Albarracín fue detenido ayer por una supuesta agresión a su esposa, a la que llevó al hospital de Xàtiva, aunque ambos atribuyeron las lesiones a una caída.

"Ante cualquier indicio de violencia no puede haber medias tintas, indistintamente de los plazos que lleve la justicia. Condenamos enérgicamente los malos tratos", ha asegurado el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus. El político ha explicado a los medios que Albarracín iba a prestar declaración judicial a primera hora de esta tarde. Rus ha acordado suspender a Albarracín de todas sus responsabilidades en el partido hasta que en el próximo Comité Ejecutivo se formalice su destitución. El secretario del PP en Alberic se hará cargo del partido local hasta que la dirección provincial convoque una gestora.

"El maltrato no se puede obviar. No voy a tolerar que esté. El maltrato es algo intolerable y no lo voy a tolerar de ninguna de las maneras", ha manifestado el presidente de la corporación provincial y del PP en Valencia. Rus ha destacado que Albarracín queda "automáticamente" "fuera" y "sin efecto" como asesor de esta institución y como presidente popular en Alberic "en stand by hasta que se pueda defender" y el partido resuelva la suspensión de militancia solicitada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_